Cuando nació el club de software libre el primer integrante en sumarse a esta locura que armamos con Rodrigo (cofundador) fue José, el era un usuario de Windows, programador de alto nivel, manejaba mas de 9 lenguajes, durante los primero meses solo venia a acompañar la movida que empezamos a gestar, pero un día nos dijo:
“Desde hoy solo software libre, no quiero privar a mas nadie de conocer mi código, me instalan ya Linux”
Y así fue que el comenzó su camino de aprendizaje, primer de la mano se linuxmint, los últimos años solo usaba debian. No le fue fácil, tenia muchos años usando Soft privativo, y la mentalidad detrás de ello que cambiar ese paradigma cuesta bastante.
En el club dio varias capacitaciones, Assembler fue uno de los populares, el nos acompaño en la sede de Barracas y Parque patricios. Cuando llego la pandemia y nos guardamos todos seguíamos en contacto vía web, alguna que otra vez vino a casa, el prefería que yo le reinstale el sistema o le haga los ajuste necesarios.
En octubre de 2023 o antes no lo recuerdo bien, perdí contacto, el estaba desarrollando una app para comercios y cada semana habla o me enviaba email. Estos días me entere que falleció y es otro duro golpe para mí que lo conocía mas íntimamente, que conocía de sus sueños con sus 70 años, de sus frustraciones, en uno de nuestros últimos encuentros hablamos de crear un curso para Jubilados y el manejo del móvil, que el quería dar…
Como suelo decir esto es simplemente José un hasta luego, ya nos veremos en otro plano compartiendo nuevamente!!