El sábado 17 de Septiembre nos juntamos así medio improvisado con amigos de varias comunidades y salio este lindo encuentro para charla e incluso tuvimos un taller.

Pero porque celebrar el Día de la libertad del Software?

El Día de la Libertad de Software, también llamado Día del Software Libre o Día Mundial del Software Libre (Software Freedom Day, en inglés), es una celebración anual a nivel mundial del software libre. Es un evento de educación pública, no solo para celebrar las virtudes de este tipo de software, sino para promover su uso para el beneficio del público.1

Este evento se creó en 2004 y se celebró por primera vez el 28 de agosto de ese año,2​ fecha en que participaron alrededor de 70 equipos. Desde entonces ha ido creciendo en popularidad y más de 300 equipos de cerca de 100 países celebran el Día de la Libertad de Software cada año.

Entre los principales patrocinadores se encuentran Free Software Foundation, Free Software Foundation Europe, FreeBSD, Joomla!, Creative Commons y Open Clip Art Library.3

A partir de 2006, se ha decidido que el Día de la Libertad de Software se celebrará el tercer sábado de cada mes de septiembre, mas información acá!!

Las siguientes organizaciones estuvieron presente en este encuentro:

Clementina grupo de personas que quiere aportar a una educación más democrática, inclusiva, crítica. Nuestras propuestas se orientan a la apropiación de tecnologías y la cultura que nos parecen más indicadas para la formación integral que deben llevar adelante las escuelas: evitando perspectivas meritocráticas o de adiestramiento acrítico para el mercado.

Comunidad De Tecnologías Libre grupo de usuarios, activista, interesados en la difusión del hardware, software y la cultura libre.

Fediverse.Tv es una comunidad construida alrededor de Peertube, que es un software de servidor que facilita la construcción de plataformas para la publicación y emisión de vídeos y lo hace de manera federada y descentralizada. Permite subir vídeos, hacer directos y que estos se compartan  automáticamente  con  comunidades que consideramos amigas, lo cual dificulta la censura y mejora la disponibilidad de estos.