Amigos como han notados venimos un poco lento en la edición de notas para el blog. El atraso es grato, muchas actividades en la cuales hemos participado y ademas el club va teniendo buena recepción , lo cual nos lleva a tener mas trabajo del esperado.
Voy hacer un resumen de algunas de la cosas que vivimos y que fueron muy interesantes para nosotros. 

1-Incorporaciones

Hace un poco mas de un mes se acerco al club Iván  Vavrecka invitado por un colaborador.  Ivan es un militante del Software Libre desde hace mucho tiempo, y al igual que nosotros cree en la Educación Autodidacta y acompañada por pares.
Por esa razón y por otras virtudes mas, es que lo incorporamos al staff de Mentores. Nos suma su amplia experiencia y conocimientos en el uso del Gnu-Linux, colaborará en este blog, nuestro espacio,  pero eso se lo dejo para que él mismo se los  cuente.

2-Fuimos a ver a Richard Stallman.

Si después de casi 5 años de su ultima visita Stallman volvió a la Argentina invitado por varias Organizaciones Fundación Vía libre , Software Libre Argentina . Como siempre es un gusto escuchar a quien es el padre el Software Libre. Estuvo en la Facultad de Ciencias Sociales y en la Facultad de Filosofía y Letras
Dejo por acá el Video de la entrevista que le realizaron momentos antes de su charla en Sociales. Para nosotros los participantes del Club también fue un evento importante, el primero al que fuimos con alumnos del Club y ademas nos encontramos con amigos de varias redes sociales como Toto Cotugno (usuario de D A*) @nubelibre_me, @HEMKYO, nos reunimos para poder estar entre las primeras filas del salón cerca de las 16hs y estuvimos casi hasta las 21hs.La pasamos realmente bien charlamos de nuestros proyectos, nos tomamos varias fotos que voy a compartir.

 

 3-Novedades.

Como es de público conocimiento ha salido a la luz una nueva versión de las madres de la distribuciones Gnu-Linux Debian 9 Strech.
En el club nos propusimos instalarlo solo en modo servidor, sin entorno gráfico y luego levantar el entorno solo a demanda, así que en breve subiremos las imágenes de como lo realizamos.

Ademas nos invitaron a participar en el Aniversario del Colegio N° 14 Libertad ubicado en Barracas, un colegio que forma técnicos desde hace mas de 77 años. Todos los años convoca a una multitud de colegios  para mostrar lo que ellos que enseñan y nosotros llevamos nuestro Club al evento.

 

4-Charla Abierta Streaming

El día 8 de Julio vamos a realizar un nuevo evento  Charla Abierta Herramientas de Streaming el evento es en nuestro club que esta ubicado en California 2325 CABA dentro de las instalaciones de la FUNDACIÓN POR EL ARTE ASIA HACIA LA VIDA .Contamos como siempre, con la colaboración de la Org PymesSur.
Vamos a contarte cuales son las Herramientas a la mano para realizar Streaming:  trae tu movil, tablet o notebook que instalaremos aplicaciones como parte del taller, ademas nos conectaremos en vivo a varios destinos y saldremos por la web.

Ahora también podes conectar con nosotros por Facebook
Amigos buenas semana nos vemos en la próxima entrada!   Atte @rikylinux