Termina el 2018 y, como todo el mundo, nos permitimos un balance para compartirles todo lo que hicimos en este segundo año del Club de Software Libre.
Cursos, talleres y eventos
Arrancamos el año con un taller de instalación de GNU/Linux y lo pusimos en práctica participando como instaladores e instaladoras en dos ediciones del FLISoL 2018: primero en CABA, el 21 de abril en el Centro Cultural San Martín, y el sábado siguiente en Caseros, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
A partir de mediados de año, mudamos nuestro nodo a la Casa Miguel Bru, en Parque Patricios, y ahí seguimos con dos talleres permanentes –Sysadmin y Pensamiento Computacional– y otros cursos cortos, como Introducción a LibreOffice y Seguridad informática para no informáticos.
Entre otras actividades especiales, Diego -colaborador del Club- dictó un seminario de diseño 3D en FreeCad. También participamos con un pequeño stand del Club de Software Libre en la PyCon Argentina que se realizó el pasado mes de noviembre.
Nuevos Nodos
El espacio Cultura del Sur, en Temperley, nos abrió sus puertas y todos los lunes a la tarde está funcionando ahí un nuevo nodo del Club.
Y en Ecuador, el centro de capacitación AutoFormaciónTL también inauguró un nodo del Club de Software Libre donde ya se han dictado diversos cursos durante el año.
Más canales de comunicación
Sigue siendo una de nuestras prioridades acompañar a nuevos usuarios y usuarias que se inician en GNU/Linux y asistir en las dudas que surjan en el uso cotidiano. Por eso, abrimos nuevas vías de comunicación: un grupo abierto en Telegram donde compartimos información, debatimos distintos temas vinculados a tecnología y asesoramos a quienes recién se inician en el software libre, y también una sala de chat bajo protocolo xmpp. (Si aún no lo hicieron, pasen por la sección Contacto donde encontrarán los enlaces para sumarse a nuestros espacios virtuales.)
Agradecemos a los amigos y amigas que durante el año se han acercado al Club, que participan en los talleres y que difunden nuestras actividades. Volvemos en enero con más propuestas…
Deja una respuesta