Este años nos propusimos colaborar en todos los eventos que estén a nuestro alcance. El Bazar Soluciones es un evento que se realiza luego del Flisol donde invitamos a quienes instalaron el sistema Gnu-linux para que se acerquen y nos comenten sus dudas, si necesitan instalar algo mas, o si simplemente en ese momento no se decidieron y quieren hacerlo ahora!

En esta ocasión ademas vamos a darle un plus!

El sábado 29 de Junio desde las 11hs tenemos esta propuesta.

Por un lado vamos a liberar todas las pc que se encuentran en la Casa de Cultura Y Oficios Miguel Bru, donde realizamos el evento.

Si querés instalar Gnu-linux en tu ordenador, te pedimos que nos escribas un email a: clubdesoftwarelibre@disroot.org en el asunto, escribí INSTALACIÓN, y en el interior te pedimos nos cuentes que tipo de maquina es. Resulta fundamental para nosotros estos datos por una cuestión de organización. Si tienes archivos en el sistema es fundamental hacer backup previamente.

Por otro lado proponemos una serie de charlas y talleres que paso a comentar

11 hs. La Cooperativa ” Cambalache” con esta temática:

¿Cultura del trabajo?
¿De que vas a trabajar? Con eso te vas a morir de hambre. Agarra la pala. ¿Por qué no te buscas un trabajo en serio? Estas son frases que escuchamos seguido o que alguna vez nos dijeron.
El objetivo de la charla es cuestionar y desnaturalizar el sentido común alrededor del mercado de trabajo y compartir nuestra experiencia cómo cooperativistas en un rubro “desconocido”cómo la labor geográfica. La cooperativa como espacio de construcción colectiva, político y laboral. Algunos Mitos, algunos Miedos. Desafíos por delante.

Charla a cargo de Cristian Worner y Martín Ortiz

12.30 hs. Conoceremos a “QUIRINUX”

Sistema operativo para la realización de cine animado

Basado en Gnu-Linux, trae todo lo necesario para filmar películas de animación. Se puede probar sin instalar.

Su creador Charlie Martínez nos contara que lo motivó al tal desafio.

13.30 hs. Es el turno de NIM Argentina

Se siente como Python, se ejecuta como C, permite proyectos con 1 solo lenguaje para todo el stack, usualmente lleva menos código que otros lenguajes, pero tiene performance superior con menos recursos, posee una librería standard muy completa y librerías de la comunidad con administrador de paquetes, compila a binario nativo optimizado de 1 solo archivo sin dependencias. Menos código, mas performance.

Una comunidad internacional crece en torno al lenguaje, te invitamos a conocer la comunidad de Nim Argentina…

Juan Carlos integrante de la comunidad nos hablara de NIM

14.30 hs. Es el turno de dos colaboradores del Club MILI y MARCELO darán un taller de mantenimientos de pc. Alguno de los secretos para mantener nuestro ordenador en buen funcionamiento y prevenir posibles fallos.

15.30 hs Sera el momento del cierre del evento en donde ademas tendremos algunos sorteos!

El evento es gratuito, contamos con un bufete accesible!

Nos encontramos en Andrés Ferreyra 3555 CABA

Te esperamos venia a conocer el Club