El sábado 29 de Junio llevamos adelante este evento, que para nosotros fue un nuevo desafió, tuvimos buena convocatoria cerca de 20 personas durante todo el evento.

En la primer hora arrancamos la liberación de 9 pc, las cuales ahora solo cuentan con gnu-linux. Colaboradores del Club fueron los encargados de realizar la tarea.

Mientras tanto en otro sector de la sede Casa de Culturas y oficios Miguel Bru, dimos comienzo a las charlas, en primer lugar Martín F. Ortiz quien con una propuesta muy interesante, hablo sobre los siguientes temas:

¿Cultura del trabajo?
¿De que vas a trabajar? Con eso te vas a morir de hambre. Agarra la pala. ¿Por qué no te buscas un trabajo en serio? Estas son frases que escuchamos seguido o que alguna vez nos dijeron.
El objetivo de la charla es cuestionar y desnaturalizar el sentido común alrededor del mercado de trabajo y compartir nuestra experiencia cómo cooperativistas en un rubro “desconocido”cómo la labor geográfica. La cooperativa como espacio de construcción colectiva, político y laboral. Algunos Mitos, algunos Miedos. Desafíos por delante.

Dejamos el material expuesto aquí:

Material de la charla para compartir:

LAS COOPERATIVAS CÓMO ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN

Una vez terminada la exposición del primer orador hicimos entrega de un recuerdo del Club, nuestro banderín!

El evento tuvo otras tres charlas que iremos presentándolas en posteriores entradas, mientras tanto dejamos alguna fotos sueltas del evento.



Ganador de una de la tazas en el sorteo.

Nuestro agradecimiento para:

A quienes nos permiten usar las instalaciones  Casa de Cultura y Oficios Miguel Bru  

A la Cooperativa Gastronómica que funciona en la Casa, nos deleitaron con unos Panini capreces riquísimos. Gracias Nestor!

Ademas a la diseñadora de los banderines!   Aquimandaleando