Al igual que años anteriores nos sumamos a la participación del Flisol (Festival Latinoamericano de instalación de Software Libre) con un plus: se cumplieron 15 Años

Por otro lado acompañamos a los amigos de la Universidad UNGS a realizar por primera vez el evento.

La jornada arranco desde temprano 9 am, donde fuimos recibidos en primera instancia por alumnos, que junto a las autoridades de la universidad llevaron adelante el encuentro.

Tuvimos la responsabilidad ademas de compartir la apertura del evento junto:

Rubén Carruego,  Adriana Gaudiani.

La apertura duro unos 30 minutos aproximadamente. Presentamos el Club como espacio de difusión y enseñanza de los sistemas libres, hablamos de la importancia que tiene el Software Libre y que existan sitios como el nuestro.

Algunos alumnos se animaron a contar su experiencia dentro del Club.

Gracias a Juan, Fer y Walter.

Cerca ya del medio día nuestras Compañeras y coordinadoras del Club.

Bicivoladora y Nubelibre

Quienes expusieron el tema: Seguridad informática para organizaciones Sociales

Las compañeras contaron la importancia del anonimato, del uso de medios seguros,de las redes descentralizadas y libres, entre otros temas.

Aprovechamos ademas para visitar el lugar de los instaladores quienes de la mano de Mariano Vargas se organizaron para tener un espacio no solo funcional, ademas ameno y brindar todas las respuestas a quienes se acercaron. Tuvieron varias instalaciones y para el año entrante seguramente habrá muchas mas.

Terminando la jornada junto al Compañero Walter dimos una charla sobre

Trisquel Gnu-Linux la distribución para todo el mundo!

Hablamos de la importancia de tener un sistema 100% libre. Respondimos varias preguntas y demostramos que no hay limitaciones de software, en casos puntuales solo hardware.

Tenemos muchas mas imágenes para compartir las dejo aquí.

Antes del final retratamos a todo el equipo de la UNGS muchas gracias por toda la colaboración puesta para llevar adelante todo.

Nuestro agradecimiento tanto a las Autoridades, como a los alumnos y compañeros, sin su esfuerzo el evento no hubiera sido posible.

Todas las charlas fueron grabadas por la universidad, así que cuando estén editadas las compartiremos.

Espero haber podido retratar la magia del evento, si es así esperamos tus comentarios abrazo Gnuxero!